HOTELES EN CUBA
Cuba ofrece una amplia infraestructura hotelera para el disfrute de sus vacaciones en la Isla. Desde hoteles con un alto valor arquitectónico, situados en centros urbanos, hasta los más modernos, ubicados en hermosas playas. En nuestro país podrá encontrar hoteles económicos, de lujo, de naturaleza y hoteles para todos los gustos.

En la actualidad Cuba cuenta con más de 400 hoteles y con alrededor de 70 mil habitaciones disponibles dedicadas al turismo internacional. El 70% de los hoteles en Cuba son de categorías 4 y 5 estrellas. El 60% de los hoteles está ubicado en las playas y un 25% en las ciudades de nuestro país.

Los destinos con mayores capacidades para alojar a quienes visiten Cuba son Varadero con el 32% del total de habitaciones y La Habana con el 22%.

En Cubamax contamos con un equipo de agentes de viajes especializados, para asesorarles en la elección de su hotel o alojamiento en cualquier parte de la isla, asi como de los otros servicios que ofrecemos. Le brindamos un informe detallado de precios, alimentación, lugares de ubicación, pago de impuestos, dotación, y todo lo referente a la calidad de los hoteles en la isla.

Mayores cadenas hoteleras

Gran Caribe: Opera alrededor de 41 hoteles 4 y 5 estrellas. Está distribuida por toda la isla, principalmente en la ciudad de La Habana y Varadero. Su hotel insignia es el “Hotel Nacional de Cuba”. Además posee el “Hotel Plaza”, “Hotel Inglaterra” y el “Hotel Casa Granda” entre otros. Por lo general son hoteles de máximo lujo.

Sol-Meliá: Administra hoteles de máximo lujo, con categorías 4 y 5 estrellas. Sus principales hoteles son el “Meliá Habana”, el “Meliá Santiago” y el “Meliá Cohiba”.

Cubanacán S.A.: Administra alrededor de 60 hoteles con más de 13 mil habitaciones disponibles. Asume el 40% del mercado turístico nacional. Entre sus hoteles más destacados está el “Hotel Versalles” en Santiago de Cuba y el “Hotel Faro Luna” en Cienfuegos.

Hoteles Horizontes: Opera alrededor de 40 hoteles en el país con alrededor de 7 mil habitaciones. Hoteles de 2, 3 y 4 estrellas. Incluyes muchos hoteles de turismo de naturaleza, asi como baños de aguas medicinales.

Rumbos: Administra hospedaje en pequeños hoteles en areas naturales y ciudades.

Grupo Gaviota: La mayoría de los hoteles de este grupo están ubicados en los cayos del país. Administra más de 8 mil habitaciones de las cuales el 91% tiene categoría de 4 o 5 estrellas.

Islazul: Posee esencialmente hoteles de categorías 2 y 3 estrellas orientados principalmente al turismo nacional.

Hoteles más populares

Hotel Meliá Cayo Coco
Hotel Meliá Cayo Coco, se construye alrededor de una laguna natural junto a un hermoso tramo de playa de arena blanca. Es un complejo ideal para parejas y recién casados. Los niños menores de dieciocho años no son aceptados.

El cayo más importante de la región, Cayo Coco, es el cuarto más grande entre los islotes del archipiélago cubano, con una superficie de 370 kilómetros cuadrados, incluye 22 kilómetros de excelentes playas, complementadas por una vegetación de manglares y cocoteros.

Entre las playas de Cayo Coco se destacan Las Coloradas, Jaula y Flamenco, donde los vacacionistas pueden ir a bucear y disfrutar de fondos marinos de impresionante bellaza, que están poblados por una gran variedad de especies vegetales y animales. El hotel es el más lujoso de la localidad. Ofrece alojamiento Suite, que está construido sobre pilotes en la laguna ofreciendo privacidad y tranquilidad.

Hotel Meliá Varadero
Este excelente hotel se encuentra en la parte norte de la Península de Hicacos, con acceso directo a la playa. Situado en un promontorio entre dos hermosas playas de arena blanca, la propiedad se encuentra cerca del centro comercial Plaza América. Los huéspedes pueden utilizar las instalaciones de los hoteles Meliá Las Américas y Sol Palmeras.

Situado en la parte más septentrional de la isla de Cuba, Varadero corre a lo largo de la estrecha Península de Hicacos por 22 km (más de 13,5 millas). Cuenta con una amplia franja de arena blanca y fina que desciende suavemente hasta el mar, cuyas aguas cálidas y claras encierra una incomparable gama de azules. La península está conectada a tierra firme por un puente levadizo.

Su principal atractivo ha sido siempre su maravillosa playa, pero esto no es todo lo que tiene que ofrecer. Usted puede explorar sus cuevas y escarpes, un collar de cayos vírgenes que son de fácil acceso y el paisaje natural preservado cuidadosamente en el extremo noreste de la península.

Además podrá visitar las ciudades de Cárdenas y Matanzas, la Península de Zapata y el SPA San Miguel de los Baños, que le ofrecen atracciones culturales, históricos y naturales.

Hotel Lido
Hotel Lido, su privilegiada localización ofrece una pasarela a los encantos de La Habana Vieja, situado a sólo unos pasos de distancia del casco histórico de la ciudad. Los turistas pueden visitar el Gran Teatro de La Habana, el Museo de Ciencias Naturales y otros centros históricos y culturales en el casco antiguo de la ciudad. Ideal para turistas individuales.

La vida nocturna de La Habana ofrece muchas oportunidades para una gran noche. En La Habana podrá encontrar muchos bares y discotecas para que pueda bailar toda la noche o ir a donde están las mejores bandas y grupos de música en vivo y experimentar una noche increíble de la música cubana.

Hotel Nacional de Cuba
Uno de los mejores hoteles de Cuba, debido a su ubicación privilegiada en la cima de un promontorio con vistas a la costa de La Habana y su malecón, el hotel ofrece una de las vistas más interesantes de la mar y la bulliciosa sección del Vedado.

75 años de historia distinguen al Hotel Nacional de Cuba. En el se han hospedado cientos de celebridades del mundo de las artes, las ciencias y la política. En esta colina se encontraba, a mediados del siglo XIX, la famosa batería de Santa Clara. El cañón “Ordóñez”, uno de los más grandes de la época, aún se encuentra en los jardines del hotel.

El hotel Nacional de Cuba cuenta con el cabaret Parisien, un lugar mágico con 80 años de la historia, donde muchos artistas famosos han realizado sus shows. Podrá aprender a bailar ritmos cubanos e internacionales guiado por bailarines expertos.

Hotel Neptuno – Tritón
En el Hotel Neptuno – Tritón, los huéspedes pueden disfrutar de una hermosa vista panorámica de La Habana. Este complejo se encuentra situado en la zona residencial de Miramar en la costa.

La vida nocturna de La Habana ofrece muchas oportunidades para una gran noche. En La Habana podrá encontrar muchos bares y discotecas para que pueda bailar toda la noche o ir a donde están las mejores bandas y grupos de música en vivo y experimentar una noche increíble de la música cubana.

Los hoteles en La Habana son principalmente bed & breakfast (alojamiento y desayuno) y van desde alojamiento de lujo, cinco estrellas, cuatro estrellas, hasta hoteles económicos. La ciudad se ha convertido en un destino muy popular debido a la combinación de las visitas a la ciudad y a una de las magníficas playas de Cuba.

Hotel Villa La Mar
El Hotel Villa La Mar se encuentra en el centro de Varadero, usted no tiene que ir muy lejos para divertirse y disfrutar de buenas comidas. Los verdes jardines de los alrededores y el diseño de las salas crean un ambiente tranquilo que usted necesita para relajarse. A pocos metros de distancia, el mar deslumbra a todos con sus aguas azul oscuro y la ancha franja de arena invita a los turistas a acostarse y disfrutar del clima tropical cálido.

Hotel Habana Riviera
El Hotel Habana Riviera, está situado frente al Malecón de La Habana. Este elegante hotel es considerado un clásico entre los hoteles cubanos, parece sacado de los años 1950 de Las Vegas o Miami, una postal te lleva de vuelta a una época muy diferente del mundo.

Con estilo modernista, el edificio y su espíritu le llevan a los años 50 al cruzar la puerta giratoria que da acceso al gran vestíbulo, cuya estructura original, mobiliario y decoración se han conservado tan bien que uno espera encontrarse con un grupo de personas vestidos de terciopelo saboreando mojitos y puros cubanos, o un grupo de mafiosos en una tertulia en uno de los sofás.

El hotel fue fundado por el gangster Meyer Lanski en 1956, se insertó en muy corto tiempo en el mundo de las transacciones mafiosas y el juego. La curiosa estructura esférica al lado del edificio principal, pintado en colores vibrantes, fue una vez un casino, acústicamente diseñado para que el sonido de las fichas y las máquinas tragaperras se escuchara en el hotel y sedujera a los clientes al juego.

Elegante, cómodo y matizado con un aire nostálgico, el Hotel Habana Riviera está relativamente cerca de la mayoría de los más renombrados y los mejores clubes nocturnos y restaurantes en el Vedado (el Jazz Café, el Café La Habana, etc). Su proximidad al centro histórico-cultural de La Habana hace de este hotel el lugar perfecto para explorar la ciudad. En la noche el Riviera ofrece la hospitalidad excelente tanto en el cabaret exclusivo de Salsa y uno de los mejores restaurantes de La Habana.

El espacioso lobby bar se encuentra junto a una fila de paneles de vidrio de gran tamaño que un lugar casi literalmente al lado del agua, y el restaurante Mirador de la Habana tiene muy buenas vistas del litoral y la ciudad. Al parecer uno de los mejores clubes nocturnos de La Habana, el Copa Room Cabaret es el escenario de un espectáculo de Tropicana y funciona como una discoteca hasta la madrugada.

Gracias al ingenioso diseño del edificio, todas las habitaciones, amplias y confortables, tienen vistas al mar, gracias al diseño en forma de Y del edificio. Aquellos que buscan comodidades ultra-modernas pueden encontrar las habitaciones un poco anticuadas en cuanto a mobiliario y la decoración, pero los amantes del estilo de los años 50 se sentirán como en casa aquí.

Otros de los atractivos del Hotel Habana Riviera es una piscina al aire libre, un salón de belleza, tiendas, salón para fumadores y aparcamiento exterior gratuito.

Hotel Oasis Brisas del Caribe
Hotel Oasis Brisas del Caribe, Varadero, Cuba, mega hotel Todo Incluido, situado en el famoso balneario de Varadero, la distancia al aeropuerto internacional es de sólo 30 km.

PREGUNTAS FRECUENTES
¿La categoría de los hoteles en Cuba coincide con los estándares Internacionales?

Por lo general se corresponden. En el caso particular de los hoteles de 5 estrellas en Cuba y boutique de lujo, se pueden considerarse homologadas.

¿Qué planes de comidas normalmente se incluyen en los hoteles?

En los hoteles de ciudad lo más habitual es Alojamiento y Desayuno (en muchos de ellos en estilo buffet); y en los destinos de playa la mayoría de los hoteles son en Plan Todo Incluido, es decir las 3 comidas, snacks, barra libre con bebidas alcohólicas y no-alcohólicas, actividades de animación, deportes náuticos sin motor y club de niños en muchos de ellos.

¿Puedo invitar a familiares y amigos cubanos a alojarse en el hotel durante mi estancia en Cuba?

Sí, la legislación en Cuba ya permite el acceso de los ciudadanos cubanos a los servicios hoteleros, con lo cual puede reservar los servicios sin limitación alguna.

¿Cuándo se tramita una reserva por web la confirmación del hotel es inmediata?

Las reservas de hotel en Cuba suelen quedar pre-confirmadas online, en nuestra página web. Están sujetas a disponibilidad dependiendo de las fechas y el hotel solicitado, por lo que en este caso deberá esperar que alguno de nuestros agentes del departamento de reservaciones le confirme su reserva. En el caso de que en el hotel solicitado no haya disponibilidad, nuestros agentes le ofrecerán una alternativa considerando categoría y zona. Según la temporada la respuesta puede demorarse algunos días.

¿Es posible reservar y regalar a mis familiares y amigos la estancia en hoteles en Cuba y pagarla desde mi país de residencia?

Si, muchos de nuestros clientes en fechas especiales del año (Día de las Madres y Padres, Aniversarios de familiares, Navidad, entre otras) suelen regalar a sus familiares y amigos las noches de estancia en hoteles, cenas, entradas a eventos culturales y Cabarets. Los clientes compran el servicio y envían la documentación a sus familiares en Cuba para el disfrute de los servicios.

© Cubamax 2017
CUBAMAX.com

Florida, California, Nueva Jersey, Nueva York, Texas, Miami Dade, Hialeah, Broward, West Palm Beach, Orlando, Tampa, Cape Coral, Naples, kissimmee, Key West, Los Cayos, Puerto Rico

Pinar del Rio, Artemisa, La Habana, Mayabeque, Matanzas, Cienfuegos, Villa Clara, Santi Spiritus, Ciego de Ávila, Camagüey, Las Tunas, Holguin, Granma, Santiago de Cuba, Guantánamo, Isla de la Juventud

designed by rodriguez valle creative