VUELOS A CUBA
Cubamax es una agencia de viajes y envíos a Cuba que ofrece soluciones completas para la planificación de su viaje a la isla. Nuestro objetivo principal es que disfrute de su viaje sin preocupaciones de reservas en vuelos, autos, hoteles y demás servicios que podemos proveerle. Trabajamos directamente con Charters en los Estados Unidos y con Habanatur Celimar de Cuba para ofrecerle planes integrales en sus viajes familiares, individuales o de grupos de interés.
Quienes pueden viajar a Cuba

El departamento del Tesoro OFAC, amplió las regulaciones con relación a los viajes a Cuba. Los ciudadanos Americanos y/o residentes de Estados Unidos pueden visitar a sus familiares cercanos (incluyendo tios, primos y primos segundos); sin limitación en la frecuencia de visitas.

La cantidad de dinero que puede llevar el viajero es de US $179 diarios. Para detalles, favor visite: http://aoprals.state.gov

Los viajeros pueden ir acompañados por las personas que comparten la residencia como parte de su familia.

  • Periodistas y personal de emisión tecnica
  • Oficiales del govierno (viajando por asuntos oficiales)
  • Miembros de organizaciones internacionales
  • Investigadores o docentes con propósitos académicos
  • Para información mas detallada y precisa, por favor visite la página web del Departamento del Tesoro de USA
Política de Equipaje en los vuelos a Cuba

Las políticas de equipaje por parte de los charteadores en USA varían según la cantidad de equipaje que lleva el pasajero. Estas mismas se le informarán al viajero en el momento en el que compre el boleto de avión.

Con relación a las políticas de equipaje por parte de la Aduana de Cuba serán explicadas por un representante de ventas al momento de la compra del boleto.

Visitas familiares

La OFAC, por medio de una licencia general, ha disminuido las restricciones a transacciones relativas a viajes para visitas de 'familiares cercanos' que son ciudadanos de Cuba.

Los viajeros pueden visitar a sus 'familiares cercanos' (entre ellos, por ejemplo, tios, primos y primos segundos). No hay límite a la duración de la visita a estos 'familiares cercanos'. No hay límites a la frecuencia de las visitas a estos 'familiares cercanos'.

El límite de gastos autorizados para viajar dentro de Cuba ha aumentado para que sean iguales a los gastos permitidos para todas las otras categorías autorizadas de viaje a Cuba, especificamente, las actuales cuotas del Departamento de Estado para gastos diarios (monto per diem) en la Habana (o en cualquier otro lugar de Cuba); además de transacciones adicionales directamente vinculadas a la visita de familiares cercanos en Cuba. Los viajeros pueden visitar el sitio de Internet de la Oficina de Dietas (Office of Allowances) del Departamento de Estado.

Los viajeros pueden ir acompañados por personas que comparten la misma residencia como parte de su familia.

Si Usted nació en Cuba y emigró de Cuba después del 31 de Diciembre del año 1970 necesita para viajar su Pasaporte vigente y Habilitado (Permiso de entrada a Cuba) al igual que debe de tene su tarjeta de residencia o su pasaporte Estadounidense vigente.

REQUISITOS PARA VIAJAR A CUBA

Todas las personas que viajan a Cuba desde Estados Unidos necesitan ser:

  • Ciudadano o Residente Americano, nacido en Cuba, quién emigró después del año 1970: necesita su pasaporte cubano vigente y con la habilitación (permiso de entrada a Cuba) estampada. Además necesita su Residencia o Pasaporte Americano.
  • Ciudadano o Residente Americano, nacido en Cuba, quien emigró antes del año 1970: necesita su Pasaporte Americano y una VISA P-11 tramitada mediante el Consulado de Cuba en Washington DC.
  • Ciudadano Americano, nacido en USA y con familia en Cuba: necesita su pasaporte Americano y una Visa de visita familiar que se tramita mediante el Consulado Cubano en Washington DC.

En caso de los ciudadanos de Estados Unidos que viajan a Cuba a hospedarse en una casa familiar y están utilizando una VISA de turista, necesitan a su llegada a Cuba, registrarse en emigración y pagar los respectivos aranceles.

Todo viajero que este acompañado de un menor de edad, debe tener un permiso notariado excepto si viaja con ambos padres. El viajero debe tener un seguro médico y pagar los impuestos de aduana, los cuales, normalmente están incluídos en el boleto de avión. (Favor preguntar a su agente de viajes).

El viajero es responsable de llevar toda la documentación necesaria para su viaje, junto a su boleto de avión. En caso que se presente al aeropuerto sin la documentación, corre el riesgo de la perdida parcial o total del boleto de avión. (Las políticas de cancelación están debidamente explicadas en la hoja de reserva).

Directorio de Asistencia y Ayuda

Habanatour

Calle paseo No. 451 esq. 19 Vedado
Ciudad Habana CUBA
Teléfono: (+53) 7-830-9669
Telefono: (+53) 7-830-9619 ext. 136

Sección de Intereses de USA en Cuba

Calzada entre L y M Vedado Plaza
Ciudad Habana, CUBA

Teléfono: (+53) 7-839-4101/839-4100
fax: (+53) 7-839-4217

Horarios: Lunes a Jueves: 8:00AM - 4:30PM,
Viernes 8:00AM - 3:30PM

* Ciudadano Americano con una emergencia

Si usted es ciudadano americano y tiene una emergencia puede contactarnos al (53)(7) 839-4100 y marque "1" para hablar con el/la operador(a).

Sección de Intereses de Cuba en Washington

2630 16th Street NW
Washington DC 20009

Teléfono: (+1) 202-797-8518, 202-797-8520

Horarios: Lunes - Viernes 9:00AM - 12:00PM

Derechos de Propiedad     .     Cubamax Travel     .     Todos los derechos reservados

Florida, California, Nueva Jersey, Nueva York, Texas, Miami Dade, Hialeah, Broward, West Palm Beach, Orlando, Tampa, Cape Coral, Naples, kissimmee, Key West, Los Cayos, Puerto Rico

Pinar del Rio, Artemisa, La Habana, Mayabeque, Matanzas, Cienfuegos, Villa Clara, Santi Spiritus, Ciego de Ávila, Camagüey, Las Tunas, Holguin, Granma, Santiago de Cuba, Guantánamo, Isla de la Juventud

designed by rodriguez valle creative